Michelle Yedid, madrina de nuestra sección

michelle-yedid2

Inauguramos la sección “De La Mano con las Mujeres con madrina de lujo: MIchelle Yedid.

Michelle Yedid es prueba de que se puede hacer todo si se quiere. Michelle es esposa, madre, ama de casa y exitosa empresaria. Nuestro presidente, Luis Alberto Gutiérrez conversó con Michelle y nos habló sobre sus anécdotas, alegrías y momentos en los cuales tuvo que hacer frente a situaciones difíciles. Disfruta de esta entrevista con una mujer líder, comprometida con su gente y su municipio.

Gracias Michelle por abrirnos las puertas de tu casa y compartir con nuestra audiencia esta amena charla. Disfruta del extracto de esta interesante entrevista junto con el video de la misma.

michelle-yedid

¿Cuál es la formación de Michelle Yedid Lastra?

 

Soy Licenciada en Filosofía y letras por la Ibero. La filosofía siempre me ha sido muy útil en todos los aspectos de mi vida. Estudiar esta carrera fortaleció mi capacidad de análisis y mi criterio. Me apasiona la docencia, fui maestra durante 5 años en escuelas para niñas con bajos recursos, impartía clases de lógica, ética y doctrinas filosóficas. En mis metas a futuro está la de regresar a la docencia, quizá poner una escuela. Eso aún estoy pendiente de definirlo.

 

¿Cómo llegó Michelle al mundo de los negocios?

 

Mi trayectoria empresarial comenzó por suerte y destino, acepté un puesto temporal en la empresa en la que estoy en el área de recursos humanos  mientras tenía un receso de verano dentro de la docencia. Eso fue hace 16 años. Sigo en la misma empresa. Ahora soy la Subdirectora General.

 

¿Qué virtud resaltaría Michelle de sí misma?

 

Me siento orgullosa de ser una persona que mantiene una comunicación abierta en todos los espacios en los cuales me desenvuelvo. Lo hago en mi casa y lo aplico también en mi trabajo. Soy una directiva a la que le gusta ser tratada con cordialidad y familiaridad. Mi oficina mantiene las puertas abiertas para atender las necesidades de cualquier compañero de trabajo. Mi trayectoria laboral me ha permitido crecer también como persona. El trato con mi equipo de trabajo me ha sensibilizado y me ha permitido desempeñar mis funciones con un perfil humano.

michelle-yedid3

¿Nos podrías compartir alguna anécdota que consideres que marcara la vida de Michelle?

 

Recién llegué a la empresa, siendo auxiliar de la oficina de recursos humanos despedí a una mujer que por tener una enfermedad no podía desempeñar su labor. Fue un grave error que afortunadamente pude reparar y que me enseñó que lo más importante en la empresa en donde trabajo y en todas las demás es su gente. Desde entonces entendí lo importante que era trabajar para ellos y para aportar en su crecimiento personal.

 

¿Es Michelle una persona feliz?

 

Si. Me considero una persona feliz y afortunada. Para mí la felicidad significa vivir en plenitud en todos los sentidos, plenitud en las metas laborales y profesionales, plenitud en la vida familiar y sobre todo, plenitud personal. Ese es el legado que entrego en todos mis espacios. Me esfuerzo por crear condiciones para que mi esposo, mis hijos, mis vecinos y mis compañeros de trabajo se desarrollen y cumplan sus sueños y sus metas.

 

¿Cree Michelle que es difícil ser mujer empresaria en México?

 

Creo que en México aún existen estigmas que dificultan el desarrollo de la mujer en todos los espacios. Creo también que se puede estar por encima de esos estigmas manteniendo propósitos claros en cada paso que doy. Ser empresaria, esposa y madre de familia implica multiplicar esfuerzos, y también multiplica las satisfacciones.

michelle-yedid4

¿Michelle se siente orgullosa de ser mexicana?

 

Soy orgullosamente mexicana, y ese orgullo se fortaleció cuando viví fuera de mi país por 2 años. Mi estancia en Ontario, Canadá me dejo ver la fascinación que en otros países tienen hacia la cultura mexicana en general. El amor a México y los mexicanos se hizo muy sólido gracias a esa residencia temporal.

 

¿Michelle tiene inquietud de aportar a su comunidad?

 

Siempre busco como aportar a mi comunidad, me interesa mucho poner mi granito de arena para que exista en mi localidad la posibilidad de una sana convivencia, de coexistencia.

 

2 thoughts on “Michelle Yedid, madrina de nuestra sección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *