La donación es un apoyo mutuo.

ropaCon anterioridad hemos abordado el tema del reciclaje y también hoy les invitamos a considerar los efectos de los desperdicios textiles. Se estima que el 5% de los desperdicios en los tiraderos son textiles y 90 % de los textiles son reciclables así como el 85% de los desperdicios textiles van directamente a los basureros.

Muchas veces tenemos ropa que ya no usamos o que hemos usado una sola ocasión y termina almacenada en el armario o bien simplemente lo desechamos. Una opción es la donación, en De La Mano Hacemos Más hemos organizado la decimoprimera Brigada de Donación de Ropa y Juguetes, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para la donación de ropa:

  • Cuando hagas limpieza de tu armario considera la ropa que ya no usas debido a que ya no te queda o simplemente si tienes demasiada ropa. También si tienes niños puedes donar la ropa que ya no les queda porque han crecido.
  • No descartes donar ropa de oficina, ya que le puede servir a alguien que se encuentre en búsqueda de empleo.
  • Enséñale a tus hijos a desprenderse de todo aquello que ya no utilizan y muéstrales que pueden hacer feliz a alguien más con este gesto de generosidad.
  • Cualquier tipo de calzado es útil.

Seguro notarás que ahora tienes más espacio en tu guardarropa y  también habrás contribuido a una buena causa.  Te invitamos a participar en la Brigada, no olvides lavar las prendas y verifica su estado. Si la ropa se encuentra en malas condiciones no podrá ser usada por alguien más.

¡Si deseas donar contáctanos!!

 

Fuentes:https://foromodaetica.wordpress.com/2012/01/05/desperdicios-textiles-y-las-posibilidades-del-reciclaje/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *